jueves, noviembre 09, 2006

CONCURSO DE CUENTOS

NUEVOS ESTANDARTES PARA LA LITERATURA.
REVISTA CIUDAD INVISIBLE.
Bases:
1. Podrán participar todas las personas menores de 40 años, con residencia en la región de Valparaíso o fuera de ella, así como residentes en el exterior del territorio nacional. No podrán participar colaboradores ni miembros del equipo de revista ciudad invisible.

2. La temática de los cuentos es libre.

3. Los cuentos no deben superar los 20 mil caracteres de extensión y ser estrictamente inéditos.

4. Cada participante podrá presentar un máximo de 2 cuentos.

5. Los cuentos deben ser enviados por correo postal, impresos en papel, a :
Juan Sandoval /Revista Ciudad Invisible Calle Guillermo Munich 204, departamento 312, Cerro Alegre, Valparaíso.
En el sobre se debe poner: "Concurso literario Nuevos estandartes para la literatura".
Dentro del sobre deben ir 4 copias impresas del cuento, firmadas por seudónimo, además de un cd o disket con la versión en digitalizada del texto. Dentro del sobre, deberá venir un segundo sobre que llevará por fuera el titulo del cuento y dentro los siguientes datos:
- Título del cuento - Seudónimo - Nombre completo del autor - Edad - Dirección postal - Teléfono y correo electrónico.

6. El plazo de recepción de cuentos se abre el 15 de octubre y se cierra el 1 de diciembre del año en curso. Los cuentos enviados deberán acreditar en su membrete haber sido enviados antes de esa fecha.

7. El jurado del concurso estará compuesto por Alvaro Bisama, escritor, crítico literario y colaborador de revista Ciudad Invisible; Ernesto Guajardo, escritor, periodista y miembro del equipo de revista Ciudad Invisible; Marcelo Mellado, escritor y columnista sanantonino y Victor Rojas Farías, escritor y cronista porteño. Previo a la evaluación por parte del jurado habrá una preselección de textos de acuerdo a lo establecido en las presentes bases. Esta preselección será hecha por el equipo de revista Ciudad Invisible.

8. El jurado seleccionará un primer lugar, un segundo lugar y un tercer lugar, además de 3 menciones honrosas. Los resultados serán dados a conocer en el número 18 de revista ciudad invisible, a fines de enero de 2007. En este mismo número se publicaran los 3 relatos ganadores La premiación se dará a conocer en esa fecha. El jurado puede declarar desierto el primer lugar del concurso.

9. El ganador del primer lugar recibirá un cheque por $200 mil pesos. El segundo lugar obtendrá $50.000 y el tercero, un set de libros de RIL Editores. Todos los premiados recibirán una suscripción por un (1) año de la revista.

10. No se devolverán los cuentos recibidos. Más allá de la publicación de los cuentos ganadores en las páginas de la revista, Ciudad Invisible se reserva el derecho de publicar una selección de los mejores relatos en un libro de futura edición.

Organiza: revista Ciudad Invisible. Financia. Consejo Nacional de la Cultura y las Artes/Fondo del Libro y la Lectura Más información: revistaciudadinvisible@yahoo.com

Etiquetas: